miércoles, 27 de agosto de 2014

BACALAO CON SALSA DE NARANJA

BACALAO CON SALSA DE NARANJA





El Bacalao fresco , es quizás uno de los pescados que mas nos gustan en casa. Es por eso que lo he cocinado de infinidad de maneras, y me apetecía probar algo nuevo, y pensé en hacerle una salsa de naranja dandole un toque cítrico al sabor del bacalao. La verdad es que nos sorprendió lo bien que combinaron los sabores.
Probarla  y se convertira en un plato fijo en vuestras cocinas.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS: 
1 Lomo de Bacalao fresco
1/2 Calabacín
5 Naranjas
1 Vaso de Agua
1/4 Vaso de Jerez
1 Cebolleta
1 Ajo
20 Gramos de Mantequilla
Pimienta
Sal
1 Cucharita de Harina




ELABORACIÓN:
  1. Picamos la cebolleta y el ajo, ponemos a calentar en un cazo la mantequilla y cuando se haya derretido , pocharemos la cebolleta y el ajo. 
  2. Cuando la cebolleta se este dorando , añadiremos el jerez dejando que se evapore el licor durante un par de minutos, momento en el que añadiremos el zumo de 4 naranjas. Dejaremos a fuego fuerte durante 10 minutos  pasaremos por la batidora y colaremos , quedando una salsa fina y sin ningún resto de cebolla o pulpa de la naranja. 
  3. Cuando la salsa este colada, añadiremos medio vaso de agua fría en el cual habremos diluido una cucharada pequeña de harina lo cual servirá para espesar la salsa y darle ese toque cremoso que buscamos, la dejamos reducir a fuego suave 10 minutos mas. 
  4. Mientras habremos puesto en el fondo de un recipiente para asar al vapor  el orto medio vaso de agua. Colocaremos la rejilla y encima de esta una cama de rodajas de calabacín y encima los lomos de bacalao que habremos salpimentado al gusto. Cerraremos el recipiente y lo dejaremos de 10 a 15 minutos  en el horno precalentado a 170 grado con el ventilador y la función de horneado arriba y abajo. El tiempo de horneado dependerá del grosor de los trozos del bacalo. Si no tienes un recipiente de hornear al vapor, puedes preparar el bacalao en papillote de la misma manera. 
  5. Una vez tenemos el bacalao en su punto justo de cocción, emplatamos el mismo con unas rodajas de calabacín, pondremos un poco de salsa por encima y terminaremos con un poco de ralladura de naranja.  
Espero que lo probéis y os sorprendáis con la combinacion de sabores.
Para este plato cualquier Vino bien frío le ira bien.
Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...