CHIPIRÓN RELLENO DE GULAS AL AJILLO SOBRE CAMA DE HUEVAS Y HOJALDRE.
Quiero estrenar este blog con una de mis recetas favoritas, Chipirón Relleno de gulas al ajillo sobre cama de huevas y hojaldre.
Esta receta a parte de ser muy sencilla, es una delicia con la que sorprenderás y quedaras como un gran chef.
Para ello necesitaras los siguientes ingredientes.
INGREDIENTES POR PERSONA:
1 Chipirón mediano.
1 Paquete de gulas frescas.
1 Guindilla roja fresca
1 Bote de huevas o sucedáneo
1 Lamina de masa de hojaldre fresca
1 Ajo
1 Huevo
1 Cucharada de Majado de ajo, perejil y Aceite de Oliva Virgen Extra.
3 Cucharadas de aceite.
ELABORACIÓN:
- Limpiamos el chipirón , vaciando con cuidado su interior para no romperlo. Salamos por fuera y lo reservamos.
- Laminamos el ajo y la guindilla fresca, ponemos una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego fuerte y echamos el ajo laminado y la guindilla. Cuando estén medio dorados añadimos las gulas con una pizca de sal y le damos dos vueltas rápidas terminando de dorar el ajo, pasando a retirarlas del fuego y reservándolas.
- Partimos la lamina de hojaldre por la mitad, batimos el huevo y pintamos con un pincel de cocina los bordes de la masa, dejando el centro del mismo libre y rellenándo con unos pocos garbanzos. De esta forma tendrá algo de peso y evitaremos que suba la masa por el centro pero sin evitar que se haga debidamente. La metemos al horno que estará precalentado a una temperatura de 180 grados, con la función de ventilador activada, durante 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el hojaldre ha cogido un bonito color dorado por los bordes, momento en el cual sacaremos del horno y retiraremos los garbanzos con cuidado de no quemarnos y de que no se rompa el hojaldre, ya que algunos pueden quedar pegados.
- En la misma sartén que hemos hecho las gulas, pondremos a fuego medio con una cucharada de aceite el chipirón que habremos rellenado con las gulas y dejaremos que se dore por ambos lados, también pondremos los tentáculos, los cuales nos servirán en la decoración final.
- Mientras se termina de hacer el chipirón, pondremos varios ajos, y suficiente perejil y aceite de oliva para pasarlo por la tourmix y dejar un majado mas o menos liquido 8 depende del gusto) el cual incorporaremos al final de la receta por encima del chipirón. con el sobrante podéis meterlo en un bote de cristal y guardarlo en la nevera, será un majado útil en muchos platos.
- Una vez terminado el hojaldre, hecho el chipirón y majado el ajo con el perejil y el aceite, procederemos a emplatar. Para ello pondremos en el centro del hojaldre dos o tres cucharadas de huevas o sucedáneo que nos harán la cama del chipirón, pondremos el mismo encima con sus tentáculos en el extremo superior y una cucharada del majado por encima, dando el resultado que podéis ver en las fotografías.
Q ilusión la primera en comentar... pues eso q suerte con el blog y q espero probar algo pronto.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarmuchas gracias Eva, espero que os guste
EliminarWeeeeeeee, a cocinaaaaaar!!!!
ResponderEliminarEso esta hecho Ana, pero a ver cuando vienes a Madrid, me traes a la ojazos y os preparo algo rico.
EliminarVenga david q tu puedes con eso y massssssss a disfrutar de esa cocina
EliminarEspero que disfruteis tanto como yo . Muchas gracias
EliminarHabra que intentar hacer la receta ,madremia que buena pinta tiene
ResponderEliminar