martes, 12 de agosto de 2014

CHIPIRÓN RELLENO DE GULAS AL AJILLO SOBRE CAMA DE HUEVAS Y HOJALDRE.

CHIPIRÓN  RELLENO DE GULAS AL AJILLO SOBRE CAMA DE HUEVAS Y HOJALDRE.





Quiero estrenar este blog con una de mis recetas favoritas, Chipirón Relleno de gulas al ajillo sobre cama de huevas y hojaldre. 
Esta receta a parte de ser muy sencilla, es una delicia con la que sorprenderás y quedaras como un gran chef.  
Para ello necesitaras los siguientes ingredientes.


INGREDIENTES POR PERSONA: 
1 Chipirón mediano. 
1 Paquete de gulas frescas. 
1 Guindilla roja fresca
1 Bote de huevas o sucedáneo
1 Lamina de masa de hojaldre fresca
1 Ajo
1 Huevo 
1 Cucharada de Majado de ajo, perejil y Aceite de Oliva Virgen Extra.
3 Cucharadas de aceite.


ELABORACIÓN:
  1. Limpiamos el chipirón , vaciando con cuidado su interior para no romperlo.  Salamos por fuera y lo reservamos. 
  2. Laminamos el ajo y la guindilla fresca, ponemos una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego fuerte y echamos el ajo laminado  y la guindilla.  Cuando estén medio dorados añadimos las gulas con una pizca de sal y le damos dos vueltas rápidas terminando de dorar el ajo, pasando a retirarlas del fuego y reservándolas. 
  3. Partimos la lamina de hojaldre por la mitad, batimos el huevo y pintamos con un pincel de cocina los bordes de la masa, dejando el centro del mismo libre y rellenándo con   unos pocos garbanzos. De esta forma tendrá algo de peso y evitaremos que suba la masa por el centro pero sin evitar que se haga debidamente. La metemos al horno que estará precalentado a una temperatura de 180 grados, con la función de ventilador activada, durante 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el hojaldre ha cogido un bonito color dorado por los bordes, momento en el cual sacaremos del horno y retiraremos los garbanzos con cuidado de no quemarnos y de que no se rompa el hojaldre, ya que algunos pueden quedar pegados. 
  4. En la misma sartén que hemos hecho las gulas, pondremos a fuego medio con una cucharada de aceite el chipirón que habremos rellenado con las gulas y dejaremos que se dore por ambos lados, también pondremos los tentáculos, los cuales nos servirán en la decoración final. 
  5. Mientras se termina de hacer el chipirón, pondremos varios ajos, y suficiente perejil y aceite de oliva para pasarlo por la tourmix y dejar un majado mas o menos liquido 8 depende del gusto) el cual incorporaremos al final de la receta por encima del chipirón. con el sobrante podéis meterlo en un bote de cristal y guardarlo en la nevera, será un majado útil en muchos platos. 
  6. Una vez terminado el hojaldre, hecho el chipirón y majado el ajo con el perejil y el aceite, procederemos a emplatar. Para ello pondremos en el centro del hojaldre dos o tres cucharadas de huevas o sucedáneo que nos harán la cama del chipirón, pondremos el mismo encima con sus tentáculos en el extremo superior y una cucharada del majado por encima, dando el resultado que podéis ver en las fotografías. 





    8 comentarios:

    1. Q ilusión la primera en comentar... pues eso q suerte con el blog y q espero probar algo pronto.

      ResponderEliminar
    2. Respuestas
      1. Eso esta hecho Ana, pero a ver cuando vienes a Madrid, me traes a la ojazos y os preparo algo rico.

        Eliminar
      2. Venga david q tu puedes con eso y massssssss a disfrutar de esa cocina

        Eliminar
      3. Espero que disfruteis tanto como yo . Muchas gracias

        Eliminar
    3. Habra que intentar hacer la receta ,madremia que buena pinta tiene

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...