viernes, 5 de septiembre de 2014

OREJA DE CERDO EN SALSA

OREJA DE CERDO  EN SALSA








La oreja de cerdo, es un producto que le gusta a casi todo el mundo, la he comido en tomate, a la plancha, rebozada, empanada, pero como mas me gusta y como mas le gusta a todo el mundo que viene a casa es en salsa. Que espectacular, sabrosa, suave, y estoy seguro que si agasajais a vuestros invitados con un buen vino y este rico aperitivo quedareis de maravilla. 



INGREDIENTES : 


1 kg de Oreja
1 Cebolla grande
2 Dientes de Ajo
2 Hojas de Laurel
3 Cucharadas de Pimentón, 1 picante y 1 dulce
1/2 vaso de vino blanco
2 Cucharadas de Aceite
Agua
sal 


ELABORACIÓN:
  1. Primero tenemos que lavar bien la orejas, partirlas en trozos no demasiado pequeños y reservarlos. 
  2. Cortaremos muy fina,  primero en juliana y después muy picada la cebolla y el ajo. Pondremos en una cacerola el aceite a calentar y añadiremos la cebolla picada y el ajo. 
  3. Una vez que la cebolla empiece a dorar , añadimos las dos hojas de Laurel, una cucharada de pimentón picante y otro de dulce. Removemos y añadimos el vino, dejando evaporar el licor. 
  4. Añadimos la Oreja,  la sal y el agua, lo suficiente como para cubrir la oreja y lo llevamos a ebullición. 
  5. Una vez que empiece a cocer a fuego fuerte, lo mantenemos así durante 15 minutos, moviendo constantemente para que la oreja no se agarre al fondo de la cacerola. 
  6. Una vez pasados 15 minutos bajamos el fuego al mìnimo y dejamos cociendo durante 1 hora y media aproximadamente, dependiendo del tamaño de la oreja y de la potencia del fuego, tardaremos mas o menos. Veremos como la oreja va soltando la gelatina y la salsa va espesando , sin necesidad de añadir harinas. Si veis que la salsa queda muy espesa podéis añadir un poco de agua. 
  7. Después de cocinar dejar reposar otra hora con una tapadera puesta, aprovechando el calor de la vitrocerámica. 
* Consejos: Este guiso esta mejor de un día  para otro. Podeis usar paquetes de oreja ya Precocidas con lo que acortareis el tiempo de cocción. No añadais tomate, si quereis resaltar el sabor podeis añadir la mitad de agua y la mitad de caldo de carne. 

Es de obligado cumplimiento acompañar con un buen ribera del duero, y cuidado, porque como guste tanto como en mi casa, al final se comerán toda la oreja del aperitivo y no querran pobrar el plato principal.
Espero que la disfutéis tanto como la disfrutan mis amigos. 
Buen provecho . 






Como siempre, te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme at través de suscripción por email, y  en Google +. Usa los botones sociales a la cabecera de la publicación para recomendarla a tus amigos¡Gracias! ;-) 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...