lunes, 22 de septiembre de 2014

COCA DE VERDURAS Y PESTO

COCA DE VERDURAS Y PESTO. 








En la cocina el hojaldre nos da mucho juego para elaborar cientos de recetas.
En este caso vamos a hacer una " Coca" que es el nombre que se le da a una amplia gama de tortas, panes , pasteles, hojaldres con infinidad de elaboraciones. Las tenemos dulces, saladas y jugando con ambos sabores.





INGREDIENTES : 

1 Hoja de hojaldre.
100g de queso Parmesano, Emmental o similar rallado
1 Calabacín
200g de Champiñones
10 Tomates cherry
1 Diente de Ajo
25g de piñones ibéricos
3 Cucharadas de aceite de Oliva Virgen Extra
30 Hojas de Albahaca
Sal
Pimienta



ELABORACIÓN:
  1. Extendemos la hoja de hojaldre y la cortamos por la mitad , encendemos el horno y lo precalentamos a 170-180 grados. Colocamos una hoja de papel de hornear en la fuente de horno y sobre ella el hojaldre. Encima del hojaldre pondremos unos platos grandes cubriéndolos para evitar que el hojaldre no nos suba en el horno. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente. 
  2. Cortamos por la mitad los tomates cherry y los metemos en una fuente al horno con una cucharada de aceite por encima, sal y un toque de pimienta, cuando le quede unos 5 minutos al de horneado al hojaldre. 
  3. Cortamos con un cuchillo afilado o mandolina en lonchas de medio centimetro el calabacín y el champiñón.  Ponemos en una sartén con una gota de aceite y les damos vuelta y vuelta  y reservamos. 
  4. Majamos en el mortero el ajo y las hojas de albahaca picadas. Añadimos 2 cucharadas de aceite.
  5. Una vez horneado el hojaldre, repartimos el majado por encima, colocamos el calabacín y el champiñón por encima, espolvoreamos el queso que hayáis elegido, ponemos los tomates y los piñones que habremos tenido en agua para que no se quemen en el horno por encima y metemos la coca  al horno hasta que el queso este gratinado. 
  6. Servir caliente. 







Es un plato delicioso para una cena romántica , acompañado de un Lambrusco bien frío . 

Lambrusco
De notas dulces , burbujeante y bajo en alcohol, es ideal para tomarlo frío en cualquier época del año. Puede acompañar diferentes comidas, aunque los entendidos dicen que va fenomenal con la comida Italiana.

Cleto Chiarli Lambrusco di Sorbara Vecchia Modena

Su tono es rosa intenso y tiene ingredientes como fresa y ruibarbo. Produce un efecto picante al degustarlo; se lo recomienda para acompañar quesos y embutidos. 

Cleto Chiarli Lambrusco Enrico Cialdini

Data de 1860 y es el productor más antiguo de Lambrusco de Emilia-Romaña. Es de profundo color negro, producto de su composición de moras y cerezas negras; sin duda una delicia para los paladares más exigentes.

Como siempre, te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme at través de suscripción por email, y  en Google +. Usa los botones sociales a la cabecera de la publicación para recomendarla a tus amigos¡Gracias! ;-) 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...