miércoles, 13 de agosto de 2014

CREMA DE BERBERECHOS CON AROMAS CITRICOS


CREMA DE BERBERECHOS CON AROMAS CITRICOS






A quien no le apetece de vez en cuando tomarse una buena copa de vino y tomarse un Pintxo.
Para esos momentos de Relax que se suelen compartir con la familia, los amigos o incluso con uno mismo,  a solas, os presento esta receta.
Es una crema de berberechos sencilla, que os puede sacar de un apuro en cualquier momento.
Para ello necesitareis..


INGREDIENTES : 
1 Tarrina de Queso de untar 0% Materia Grasa
1 Lata de berberechos
1 Limon
1 Naranja de la variedad Sanguina



ELABORACIÓN:
  1. Ponemos en un bol la tarrina de queso de untar ,  abrimos la lata de berberechos y poco a poco vamos añadiendo el caldo de la misma sobre el queso a la vez que con un tenedor vamos removiendo y haciendo una crema mas ligera pero compacta. Cuidado de no pasarse con el caldo sino quedara una crema demasiado liquida. De este modo  conseguiremos que la crema tenga el sabor del berberecho y pueda untarse fácilmente sobre cualquier galleta salada o poner en cucharitas como veis el la imagen de arriba. Separamos la crema en dos boles diferentes. 
  2. Exprimiremos el zumo de medio limón y media naranja a parte, cuando lo tengamos añadiremos una cucharada o dos ( depende de la cremosidad que le hayamos dado a la mezcla) a cada bol y mezclaremos, dejando el sabor del zumo bien mezclado. 
  3. Rellenamos las cucharitas con las  cremas, y pondremos sobre ellas unos berberechos. A continuación rallaremos la piel del limón y la naranja encima de cada cucharita , con cuidado de no mezclar los sabores. Reservamos un extra de ralladura de cada cítrico para el emplatado final, que será al gusto de cada uno y la carta de presentación de este extraordinario aperitivo. Yo os dejo una idea en las fotos, pero cada cual puede dar rienda suelta a su imaginación. Yo acompañaría este aperitivo con un buen Albariño fresquito, pero eso, también lo dejo a vuestra elección. 
Espero que la pongáis en practica y que disfrutéis, del aperitivo, el vino y la compañía. 































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...