ENSALADA DE CALAMARES, CHAMPIÑONES Y CALABACÍN
Esta ensalada , a parte de estar de muerte, es rápida, sencilla y original.
El truco esta en no cocer demasiado los calamares para que no queden duros y chiclosos.
Los demás ingredientes son de preparación rápida y sencilla.
INGREDIENTES :
250 Gr de Champiñones laminados
1 Calamar
1 Calabacín
2 Dientes de Ajo
1 Guindilla fresca
6 Tomates Cherry
Zumo de 1 limón
4 Cucharadas de Aceite de oliva Virgen extra
Sal
Perejil picado
25 Gr de piñones
1 Cucharada de Tomillo
ELABORACIÓN:
- Tostaremos los piñones , dándoles un bonito color dorado . A continuación majaremos en un mortero el tomillo y los piñones. Añadiremos dos cucharadas de aceite, el zumo de 1/2 limón y un poco de sal, mezclaremos bien y reservamos la preparacíon .
- Limpiaremos el calamar y lo cortaremos en anillas, pondremos una cacerola con agua a calentar, cuando el agua rompa a herbir , retiramos del fuego y escaldamos el calamar como 20 o 30 segundo, dependiendo del tamaño, aquí esta el truco de esta ensalada, si te pasas, el calamar estará duro y chicloso, lo que lo hará desagradable al masticar, por el contrario si no te pasas en la cocción , el calamar quedara blandito y tierno.
- Pelaremos y picaremos el ajo colocándolo en un bol, junto con el zumo del otro 1/2 limón, sal y un poco de perejil picado, una cucharada de aceite y los calamares, los cuales dejaremos en maceración durante 30 minutos para que cojan bien el sabor de los ingredientes.
- Cortaremos con una mandolina o cuchillo bien afilado el calabacín en rodajas, las colocaremos sobre una fuente de horno con papel de hornear y con un pincel mojaremos en aceite de oliva y pintaremos el calabacín. Meteremos al horno precalentado a 200 grados durante 4-5 minutos aproximadamente.
- Cortamos los champiñones en laminas no demasiado delgadas, y los saltearemos con el otro diente de ajo la guindilla y una cucharada de aceite, cuando estén listos los reservamos.
- Emplatamos poniendo rodajas de calabacín en forma de flor en la base, el champiñón, los tomates, los calamares y aliñamos la ensalada con la vinagreta de piñones y tomillo que hemos preparado al principio.
Como siempre, te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme at través de suscripción por email, y en Google +. Usa los botones sociales a la cabecera de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario