miércoles, 22 de octubre de 2014

BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS Y PICADILLO DE CHORIZO DE POLLO

BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS 
Y PICADILLO DE CHORIZO DE POLLO 










Recetas de berenjenas rellenas hay cientos de ellas, ¿ que hace de esta un plato especial? , su relleno y que normalmente van gratinadas con bechamel.
Bien pues esta berenjena esta rellena de picadillo de chorizo de pollo y lleva por encima una falsa bechamel hecha con leche evaporada y queso.
Hoy en día , para los operados de alguna técnica de cirugia bariatrica el poder encontrar productos como chorizo o morcilla de pollo, con prácticamente nada de grasa, es un aliciente en la cocina, que te da mucho juego.





INGREDIENTES : 

1 Berenjena
2 Chorizos de pollo
1 Calabacín
1 Cebolleta
2 Cucharadas de Aceite de oliva
1 vaso de leche evaporada 0% materia grasa
1/2 taza de queso rallado tipo mozzarella, o queso tierno.
1/2 Cucharada de perejil picado
1ª pizca de pimentón
1ª Pizca de pimienta molida
1ª Pizca de queso parmesano
1ª Pizca de nuez moscada
1ª Pizca de pimentón



ELABORACIÓN:
  1. Empezamos esta receta con lo mas elemental, vaciando la berenjena y sacando la carne, la cual dejaremos en un bol aparte. La berenjena para que no se nos oxide la meteremos en un bol con agua y hielo y las mantendremos hay hasta el momento que las rellenemos. Picamos la cebolla y el calabacín en brunoise no demasiada pequeños. 
  2. Ponemos las dos cucharadas de aceite en una sartén a calentar y empezamos a dorar la verdura a fuego medio. 
  3. Partimos los chorizos por la mitad y retiramos la piel que los recubre y picamos muy finito la carne de los mismos. Ponemos una sartén a calentar a fuego medio y añadimos la carne de los chorizos de pollo, empezamos a moverlo de forma constante cuidando que no se pegue, poco a poco ira soltando la poquita grasa que lleva y se irán haciendo. 
  4. Cuando tenemos el picadillo bien hecho lo añadimos a la sartén de la verdura que para ese momento estará bien pochada y les daremos una vuelta para que se mezclen bien los sabores. 
  5. En un cazo a fuego muy suave vertemos el vaso de leche evaporada y con una varilla empezamos a remover, añadimos una pizca de nuez moscada y empezamos a añadirle el queso. Importante no dejar de mover en ningún momento y de no subir el fuego , pues se nos agarrara al fondo dejando un sabor a quemado que estropearía el sabor de nuestro plato. Poco a poco añadiremos todo el queso, el cual se ira fundiendo y hará que la leche vaya espesando. Cuando tengamos el grado de espesor deseado retiramos del fuego. 
  6. Rellenamos las berenjenas con nuestro mezcla de verduras y chorizo y con una cuchara las napamos con la bechamel. 
  7. Preparamos una placa de horno con papel de hornear y ponemos a calentar el horno a 170 grados, ponemos nuestras berenjenas encima y las metemos al horno durante 10-15 minutos, tras lo cuales tendremos nuestras berenjenas listas para degustar. 
  8. Emplatamos las mismas espolvoreando un poco de perejil picado, una pizca de pimentón, una pizca de queso parmesano y una pizca de pimienta molida. 


                                              



Como siempre, te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de suscripción por email, en Facebook y  en Google +. Usa los botones sociales a la cabecera de la publicación para recomendarla a tus amigos¡Gracias! ;-) 

https://www.facebook.com/pages/Las-Recetas-de-David-Cocina-Bariatrica-con-Sabor/1539275839637990?ref=bookmarks







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...