BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS
Y PICADILLO DE CHORIZO DE POLLO
Y PICADILLO DE CHORIZO DE POLLO
Recetas de berenjenas rellenas hay cientos de ellas, ¿ que hace de esta un plato especial? , su relleno y que normalmente van gratinadas con bechamel.
Bien pues esta berenjena esta rellena de picadillo de chorizo de pollo y lleva por encima una falsa bechamel hecha con leche evaporada y queso.
Hoy en día , para los operados de alguna técnica de cirugia bariatrica el poder encontrar productos como chorizo o morcilla de pollo, con prácticamente nada de grasa, es un aliciente en la cocina, que te da mucho juego.
INGREDIENTES :
1 Berenjena
2 Chorizos de pollo
1 Calabacín
1 Cebolleta
2 Cucharadas de Aceite de oliva
1 vaso de leche evaporada 0% materia grasa
1/2 taza de queso rallado tipo mozzarella, o queso tierno.
1/2 Cucharada de perejil picado
1ª pizca de pimentón
1ª Pizca de pimienta molida
1ª Pizca de queso parmesano
1ª Pizca de nuez moscada
1ª Pizca de pimentón
ELABORACIÓN:
- Empezamos esta receta con lo mas elemental, vaciando la berenjena y sacando la carne, la cual dejaremos en un bol aparte. La berenjena para que no se nos oxide la meteremos en un bol con agua y hielo y las mantendremos hay hasta el momento que las rellenemos. Picamos la cebolla y el calabacín en brunoise no demasiada pequeños.
- Ponemos las dos cucharadas de aceite en una sartén a calentar y empezamos a dorar la verdura a fuego medio.
- Partimos los chorizos por la mitad y retiramos la piel que los recubre y picamos muy finito la carne de los mismos. Ponemos una sartén a calentar a fuego medio y añadimos la carne de los chorizos de pollo, empezamos a moverlo de forma constante cuidando que no se pegue, poco a poco ira soltando la poquita grasa que lleva y se irán haciendo.
- Cuando tenemos el picadillo bien hecho lo añadimos a la sartén de la verdura que para ese momento estará bien pochada y les daremos una vuelta para que se mezclen bien los sabores.
- En un cazo a fuego muy suave vertemos el vaso de leche evaporada y con una varilla empezamos a remover, añadimos una pizca de nuez moscada y empezamos a añadirle el queso. Importante no dejar de mover en ningún momento y de no subir el fuego , pues se nos agarrara al fondo dejando un sabor a quemado que estropearía el sabor de nuestro plato. Poco a poco añadiremos todo el queso, el cual se ira fundiendo y hará que la leche vaya espesando. Cuando tengamos el grado de espesor deseado retiramos del fuego.
- Rellenamos las berenjenas con nuestro mezcla de verduras y chorizo y con una cuchara las napamos con la bechamel.
- Preparamos una placa de horno con papel de hornear y ponemos a calentar el horno a 170 grados, ponemos nuestras berenjenas encima y las metemos al horno durante 10-15 minutos, tras lo cuales tendremos nuestras berenjenas listas para degustar.
- Emplatamos las mismas espolvoreando un poco de perejil picado, una pizca de pimentón, una pizca de queso parmesano y una pizca de pimienta molida.
INGREDIENTES :
2 Chorizos de pollo
1 Calabacín
1 Cebolleta
2 Cucharadas de Aceite de oliva
1 vaso de leche evaporada 0% materia grasa
1/2 taza de queso rallado tipo mozzarella, o queso tierno.
1/2 Cucharada de perejil picado
1ª pizca de pimentón
1ª Pizca de pimienta molida
1ª Pizca de queso parmesano
1ª Pizca de nuez moscada
1ª Pizca de pimentón
Como siempre, te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de suscripción por email, en Facebook y en Google +. Usa los botones sociales a la cabecera de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)
https://www.facebook.com/pages/Las-Recetas-de-David-Cocina-Bariatrica-con-Sabor/1539275839637990?ref=bookmarks
No hay comentarios:
Publicar un comentario