lunes, 8 de septiembre de 2014

ALMEJAS A LA MARINERA

ALMEJAS A LA MARINERA.






¿ Quien no ha hecho esta receta alguna vez? . Las Almejas a la marinera es un clásico de la cocina española y mediterránea
Ideal como aperitivo, o plato principal, en lo único que tienes que tener cuidado es en elegir una buena almeja, no pasarte en el punto de cocción porque sino veras como la vulva se desprende de a concha y se desprenderá.


INGREDIENTES : 

1 kilo de almejas
2 Dientes de ajo
2 Cucharadas de perejil fresco picado
1 Guindilla fresca
1 Vaso de Vino Blanco ( cuanta mas calidad tenga mejor saldrá )
2 Cucharadas de Aceite de oliva.
Unas gotas de zumo de limon.
Sal
Vinagre



ELABORACIÓN:
  1. Lavamos bien las almejas y las dejamos en un bol con agua fría , un puñado de sal y una cucharada de vinagre. De esta forma la almeja soltara toda la arena que tenga por los sifones, quedando limpia. 
  2. Aquí vamos a realizar dos pasos a la vez, por un lado pondremos al fuego una sartén grande al fuego con el vaso de vino, y por otro lado una olla ancha con las dos cucharadas de aceite a calentar . 
  3. Pondremos las almejas en la sartén , no todas de golpe, pues lo que nos interesa es que las almejas tengan sitio para abrirse, si las echamos todas de golpe, tardaran mas en abrirse , tendrás que tenerlas mas tiempo al fuego y se perderá la calidad de la almeja. Vamos buscando que el producto este poco tiempo en al fuente de calor, que se abra pronto y que quede jugosa. Según veas que apenas se abren, con unas pinzas o cuchara las vas retirando a una fuente. 
  4. Cuando tengamos todas las almejas abiertas, colaremos el caldo que haya soltado al abrirse las almejas mezclado con el vino en un colador de tela para que se queden los restos de arena y algún trocito de concha que haya podido soltarse. 
  5. El aceite estará  caliente y pondremos   a rehogar los dos dientes de ajo bien picados y la guindilla en rodajas. Si no quieres que pique en exceso , habremos vaciado la guindilla de las pepitas interiores. 
  6. Haremos bailar el ajo, de tal forma que vaya ligando con el aceite y un cazo del caldo que hemos colado.  Esto no es mas que mover en círculos la olla para vaya ligando la salsa. 
  7. Cuando este le ponemos unas gotas de limón y añadimos las almejas, las dejamos en la salsa no mas de medio minuto y las servimos en una fuente con la salsa por encima. 








































* Consejos: Si no vais a utilizar la almeja en el dia, la mejor manera de conservarla es envuelta en un paño limpio y húmedo en la nevera. 
No tengáis demasiado tiempo la almeja sumergida en el caldo , ya que perderá frescura y sabor y se soltara de la concha. 
si necesitáis espesar la salsa, diluir una cucharada pequeña de harina en agua muy fria y echar un poco en la salsa para que ligue. 
No metáis cucharas para remover las almejas, podéis romper las conchas y dejar restos desagradables en la salsa. Para mover hacerlo moviendo la olla de las asas. 




Acompañar este plato con un buen Vino Blanco de calidad, utilizar el mismo que hayáis utilizado para la receta.



Como siempre, te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme at través de suscripción por email, y  en Google +. Usa los botones sociales a la cabecera de la publicación para recomendarla a tus amigos¡Gracias! ;-) 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...