domingo, 28 de septiembre de 2014

CORDERO ASADO CON PATATAS AL ROMERO Y SETAS.

CORDERO ASADO CON PATATAS AL ROMERO Y SETAS.








Esta receta esta hecha con el cariño y la paciencia de la cocina tradicional de siempre.
Cuando leáis la receta os daréis cuenta de lo fácil y sencilla que es. Asegurado el éxito para vuestros comensales.



INGREDIENTES : 

1 Costillar de cordero 
1 Patata grande 
1/2 Pimiento rojo 
1/2 Pimiento verde
1 Cebolleta
350g De Setas 
1 Vaso de agua 
1 Vaso de Vino blanco 
1/4 Vaso de Vinagre de manzana
4 Dientes de Ajo 
2 Ramas de Romero 
Sal 

ELABORACIÓN:
  1. Preparamos el aderezo para la salsa del cordero, mezclamos un vaso de agua, uno de vino blanco y 1/4 de vaso de vinagre de manzana. El costillar lo podemos hacer entero o pedir al carnicero que nos lo haga en trozos. Una vez en casa limpiaremos bien de grasa los costillares, ya que el cordero es una de las carnes mas grasientas. 
  2. Encendemos el horno en función de arriba y abajo y con el ventilador puesto a 170grados. 
  3. Pelamos los dientes de ajo y los partimos por la mitad. En la bandeja del horno ponemos los trozos de cordero siempre con la parte de la piel hacia abajo, metiendo medio diente de ajo debajo y la otra mitad encima. Rociamos el cordero con el aderezo guardando la mitad,  y le ponemos la sal y un poco de romero. Lo metemos al horno sin subir la temperatura. 
  4. Lavamos la patata y la cortamos sin pelar en rodajas no muy gordas, cortamos en juliana la cebolleta y los pimientos. y colocamos en otra fuente, una base de cebolleta , una de patatas , otra de cebolleta, otra de patatas y el la capa de arriba añadimos los pimientos, sal, el tomillo y rociamos con otra parte del aderezo y metemos al horno al mismo tiempo que el cordero. 
  5. La cocción del cordero dependerá  de lo grande que sean los trozos, pero rondará entre 1 hora y media y dos horas, siempre a la misma temperatura y rociando de vez en cuando el cordero. Cuando veamos que esta dorado le damos la vuelta por la parte de la piel, cuidando que no se tueste demasiado pronto y rociando con el caldo. 
  6. Una vez que el cordero este casi dorado, le retiraremos el caldo y en un cazo a parte reduciremos la salsa. 
  7. Ponemos una sartén a fuego medio fuerte y con una cucharada de aceite hacemos las setas a la plancha. 
  8. Emplatamos el costillar, las patatas y las setas a la plancha y nos toca disfrutar del plato. 



Es un plato que todos hemos disfrutado en casa de nuestras madres, abuelas, que en cada casa se hace de una forma diferente. Yo he intentado respetar la forma mas tradicional, es verdad que antes la hacia untando manteca de cerdo al cordero, pero es algo de lo que puedo prescindir para aligerar la receta. Como veréis el asado no lleva una gota de aceite. 
Como siempre os recomiendo que lo acompañéis de un buen vino, en mi caso un buen Rioja. 
Buen provecho y  a disfrutar.   

                                              

Como siempre, te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de suscripción por email, y  en Google +. Usa los botones sociales a la cabecera de la publicación para recomendarla a tus amigos¡Gracias! ;-) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...